Los 5 colores que mejor combinan con el rojo

Por su posición en el círculo cromático, por el ambiente general que crean y/o por las sensaciones que transmiten, estos son los 5 colores que mejor combinan con el rojo, en decoración. Vamos a conocer estas potentes parejas de colores, para ir más seguros a la hora de combinar el color rojo con otros colores.

 

Rojo con blanco

 

El blanco combina con cualquier otro color, naturalmente, el rojo, es uno de ellos. Podemos mezclar en un mismo espacio el rojo y el blanco sin ningún problema. 

 

Consejo: Añade a este binomio de colores (rojo y blanco) matices cálidos, ya sea con textiles o con otros colores como los tierra.

Rojo y amarillo

 

El amarillo es uno de los colores triádicos del rojo, según el círculo cromático, por lo que es otro color que combina bien con éste. Pero a pesar de que es un color apropiado para combinarlo con el rojo, el amarillo tiene mucha fuerza y es un color muy potente. No conviene abusar, hay que añadirlo con mesura, pues, los dos colores juntos, crean un ambiente muy enérgico.

 

 

Consejo: Si te decides a añadir amarillo como complemento del rojo, que sea en tonos medios/bajos, para que el amarillo aporte cierta calidez.

Rojo y azul

 

 

El azul es el otro color triádico del rojo según el círculo cromático. Este color no sólo combina, sino que contrasta muy bien la fuerza del rojo, aportando serenidad y relajación, ya que el azul se encuentra en la parte fría del círculo cromático. Así pues, el azul y el rojo, se pueden combinar sin muchos problemas.

Rojo y gris

 

 

Obviamente el gris tenía que combinar con el rojo, pues es el color neutro por excelencia. Así las cosas, podemos utilizar gris y rojo sin problema alguno, creando espacios, por lo general, muy modernos.

Rojo  y naranja

 

 

El naranja es un color análogo del rojo, por lo que también se incluye en esta lista de los mejores colores con los que combinar el rojo. Obviamente hay que tener cierto tacto para decorar un espacio con estos dos colores, ya que los dos son muy enérgicos y expresan mucho. Consejo: Para acertar en esta combinación, añade de intermedio otro color neutro y cálido como un tono tierra suave, igual que vemos en la imagen arriba de estas líneas.

 

¡Llame ahora!

 

Veracruz / Boca del Río:

Tel: 01 22 96 88 39 20

Whatsapp: 2292422001

 

Orizaba / Córdoba:

Tel: 01 272 171 5257

Whatsapp: 2711347851

 

Puebla:

Whatsapp: 2214167554

  

¡Solicita tu presupuesto!

presupuesto@toderos.com.mx

 

Horario de atención:

Lunes a Viernes:

de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados:

de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. 

 

 

¡Dirección!

Boca del Río:

 Paseo Ejercito Mexicano #147 B entre Donato Casas y Emiliano Zapata.

 

Orizaba:

Poniente 7 #556 entre sur 10 y 12.