5 trucos para que su baño luzca más grande

El uso de diferentes materiales, los diseños elegidos para azulejos, la luz o el color son solo algunos ejemplos del amplio catálogo de herramientas que tendrán a su disposición para conseguir una percepción espacial más amplia. En este artículo de ideas llevamos a la práctica varias de estas recomendaciones a través del diseño de cinco baños pequeños que parecen más grandes de lo que realmente son. 

Profundidad

 

Las paredes del baño son un escenario perfecto sobre el que incorporar recursos capaces de hacer que el espacio parezca más grande. Tanto es así que un revestimiento salpicado de color como el elegido en este proyecto, es capaz de multiplicar la percepción espacial añadiendo profundidad a la estancia. El dominio de los tonos claros que viste el resto del baño no hace sino maximizar el efecto expansivo de la decoración más allá de los límites físicos del propio baño. 

El color blanco

 

Más allá de la tranquilidad y pulcritud que traslada el empleo del color blanco en la decoración y diseño de interiores, se trata de una tonalidad muy efectiva a la hora de hacer que el espacio parezca más grande. Su capacidad para reflejar la luz es perfecta para maximizar la sensación espacial. Una idea original que puedes incorporar a la decoración de que pequeño baño para percibir una mayor amplitud, es crear contrastes con elementos en tonos más oscuros que multipliquen los puntos de fuga y las perspectivas de un mismo espacio. 

 

Formas geométricas y transparencia

 

Multiplicar los puntos de fuga visuales en una estancia reducida es un recurso más que recomendable para hacer que el espacio parezca más grande. Una manera de materializar este truco en el diseño y la decoración del baño es utilizar patrones geométricos diferentes en los revestimientos de las paredes de modo que el traslades una mayor sensación de amplitud visual. Combinados con la transparencia de una mampara de cristal, como la que ves en la imagen, y apostando por tonos claros y líneas simples, el resultado no podía ser más espectacular. 

Pisos geométricos

 

Al igual que ocurre en las paredes, los patrones geométricos pueden trasladarse al pavimento del suelo creando una atmósfera que, además de conferir un aspecto muy singular al baño, haga que el espacio parezca más grande. De nuevo, la creación de multitud de puntos que reclaman la atención del espectador hace que la percepción espacial se multiplique de un modo muy natural. Este tipo de decoración resulta especialmente acertada para quienes apuestan por diseños contemporáneos y llenos de personalidad. 

Luces y espejos

 

El uso de espejos es todo un clásico para hacer que los espacios parezcan más grandes. Este tipo de elementos pueden incorporarse a cualquier habitación de la casa pero, en el caso del baño, su presencia es casi indispensable. Su presencia resultará aún más efectiva si estableces un buen planteamiento lumínico que sume a la presencia de luz natural, multitud de puntos de luz artificial con los que poner el acento sobre lugares concretos creando diferentes ambientes y aportando una mayor movilidad al baño.

 

Esperamos que este pequeño artículo les guste y saquen alguna idea para su baño y su próxima remodelación.

 

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

 

¡Llame ahora!

 

Veracruz / Boca del Río:

Tel: 01 22 96 88 39 20

Whatsapp: 2292422001

 

Orizaba / Córdoba:

Tel: 01 272 171 5257

Whatsapp: 2711347851

 

Puebla:

Whatsapp: 2214167554

  

¡Solicita tu presupuesto!

presupuesto@toderos.com.mx

 

Horario de atención:

Lunes a Viernes:

de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados:

de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. 

 

 

¡Dirección!

Boca del Río:

 Paseo Ejercito Mexicano #147 B entre Donato Casas y Emiliano Zapata.

 

Orizaba:

Poniente 7 #556 entre sur 10 y 12.