Top 5 Colores de Interiores Para el Hogar

Color blanco para el interior del hogar

 

Posiblemente el blanco sea el color más utilizado a la hora de pintar una casa. Un gran sector del público se decide por pintar las paredes de este modo porque es un tono económico, y porque queda bien con cualquier decoración.

 

Este color es sumamente luminoso, limpio y fresco; provoca la sensación de tener espacios de mayores dimensiones. Este color además es fácil de combinar con otros colores.

 

Para muchos el blanco no es un color sino un valor o una forma de vida. Sea como sea la forma en la que percibas este tono a la hora de utilizarlo en decoración debes tener en cuenta una serie de pautas y recomendaciones para saber cómo manejarlo.

 

En decoración, el blanco nunca pasa de moda, es elegante y utilizado como color neutro. Pero optar por el blanco no es la elección más fácil ya que implica saber jugar con la textura de los materiales, que pueden asociarse con el infinito para crear atmósferas muy distintas. Su simplicidad puede permitir crear armonías delicadas y románticas.

 

Color rojo en el interior de tu hogar

 

El color rojo es una de las tonalidades más intensas y difíciles de usar, tanto para pintar las paredes como para decorar un ambiente en particular. Debe tomarse con mucha precaución para no lograr un efecto contraproducente, que reduzca el espacio visualmente y cree un aspecto chocante o agotador.

 

El rojo es un color vibrante de mucha personalidad, por lo que es necesario aplicarlo con cuidado. Es perfecto para pintar sólo una de las paredes de la habitación en la que desea ponerse para dar un efecto de profundidad.

 

La amplia paleta de los rojos está compuesta por tonos fuertes, que pueden resultar dominantes en el sitio donde sean usados. Por ello se aconseja utilizarlos de forma medida para no crear un espacio desequilibrado.

 

El rojo promueve el movimiento y la actividad y en decoración suele usarse en pasillos, salas de juego y comedores.

 

El rojo es pura vida, y como la vida tiene sus buenos momentos y sus malos. En la psicología del color el rojo expresa dinamismo, calidez, peligro, agresividad. Llama la atención y en cuanto a sentimientos nos evoca amor, rabia, alegría o ira. Es un color de extremos.

 

El amarillo en tu hogar

 

El amarillo es un color clásico que da mucha luminosidad a los ambientes en donde se utiliza, es una tonalidad especial para combinar con blanco, negro y varios más.

 

El amarillo es un buen color para la decoración, pero debes escoger la tonalidad justa y la combinación adecuada para lograr los efectos deseados en interiores. Aprende a usar toda la gama de colores amarillos y a combinarlo para aprovechar todo su potencial.

 

No es un color sólo para ser utilizado con fines publicitarios e incitar el apetito, el buen uso de las tonalidades del amarillo da como resultado un lugar mucho más iluminado y acogedor.  Si en el hogar hay espacios donde no accesa la luz natural lo más recomendable es pintar las paredes con este color, además de que los hará lucir más ordenados y limpios.

 

No existe una regla para aplicar este color en determinado espacio, puede llevarse bien en la sala, la recámara, el baño (sobre todo si éste es pequeño), fachadas, cocinas y jardines. Si tu casa es de estilo rústico este color es ideal por el contraste que logra con la madera.  Te compartimos algunas opciones para aplicarlo en tu hogar.

 

El color azul, ¿te gusta?

 

El azul es un color frío por excelencia es por ello que genera un clima de frescura en el ambiente donde sea utilizado, además da la sensación de mayor tamaño a las habitaciones. El efecto creado puede ser contraproducente, por lo que al decorar con tonalidades azules deben utilizarse siempre combinadas con otros colores, especialmente el blanco.

 

El azul  es un conjunto de tonos cálidos y fríos. Como todos bien sabemos el existen muchas tonalidades del azul así que cuando piense en añadir este color a su interior tiene que, especificar con antelación cuál será la tonalidad de este color que ha elegido.

 

El color azul en el interior de una casa transmite un efecto relajante, por lo que es ideal para el baño y la recámara.

 

Un tono rosa en tu hogar

 

El color rosa siempre se ha considerado un sinónimo de feminidad, sosiego, voluptuosidad y ternura. Lo solemos encontrar sobre todo en dormitorios siempre románticos y bucólicos. En los tonos primaverales y en la filosofía Feng Shui se utilizar como color principal para reconciliar a las parejas en crisis.

 

El rosa es uno de esos pocos tonos que no suele dejar indiferente: o tiene verdaderos fans o enemigos acérrimos. Dulce y delicado, ñoño o cursi… son numerosos los adjetivos que se le aplican según de quién provengan.  A pesar de sus detractores, el rosa como color es un tono muy positivo. Resulta de añadir un más o menos blanco al rojo, por lo que proviene del color primario más potente de todo el círculo cromático. De este modo, como cualidades positivas, conserva su carácter energético pero sin resultar agresivo. 

 

El estilo romántico va unido de forma innata al color rosa. Normalmente los colores que se utilizan son los blancos o neutros pero siempre utilizando el color rosa para aportar detalles que completen el estilo decorativo de la habitación. Por ejemplo, el cabecero de la cama, el color de las paredes, las lámparas o en los textiles como los cojines y alfombras o las colchas y sábanas.

 

¡Nos leemos en el siguiente texto!

 

¡Llame ahora!

 

Veracruz / Boca del Río:

Tel: 01 22 96 88 39 20

Whatsapp: 2292422001

 

Orizaba / Córdoba:

Tel: 01 272 171 5257

Whatsapp: 2711347851

 

Puebla:

Whatsapp: 2214167554

  

¡Solicita tu presupuesto!

presupuesto@toderos.com.mx

 

Horario de atención:

Lunes a Viernes:

de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados:

de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. 

 

 

¡Dirección!

Boca del Río:

 Paseo Ejercito Mexicano #147 B entre Donato Casas y Emiliano Zapata.

 

Orizaba:

Poniente 7 #556 entre sur 10 y 12.