Tipos de cortinas que puedes usar en tu hogar

Las cortinas son el encuadre de tus habitaciones y pueden dotar de mucha personalidad las a tu hogar. Te compartimos algunos tipos de cortinas y su aplicación, para dar ese toque exquisito a tu decoración.

Cortinas venecianas

 

Las cortinas venecianas son unas de las que actualmente más popularidad está tomando a la hora de decorar distintos espacios. La principal ventaja que aportan es que se pueden girar sus láminas en función de la orientación de la luz; de este modo, se puede dosificar la cantidad de luz que entra en la habitación. Hay un amplio abanico de colores y materiales disponibles en el mercado: aluminio, PVC, madera, etc.

 

 

También es muy importante que escojas el tamaño que usarás. Para eso, debes tener bien en claro si deseas que la cortina cubra toda la ventana o solamente deseas usarla para darle a la decoración de tu sala un toque moderno.

Visillos

 

Las cortinas tipo visillos son unas de las más habituales para la sala o comedor si se cuenta con ventana. Se elaboran con telas muy ligeras para que la luz pueda pasar a través de ellas. Por lo general, son de tonos suaves; así, la luz toma este matiz, creando un ambiente de lo más cálido y acogedor.

 

 

Debes decidir cuanta cantidad de luz deseas en la estancia y si pretendes que sea luz artificial o natural. Si deseas crear una sala bien iluminada tienes que escoger o instalar cortinas modernas que sean de telas livianas y de colores claros.

Estores

 

Las cortinas para sala tipo estores son una de las principales tendencias en la decoración del salón en la actualidad. Un tipo de cortina ligera que se despliega de forma vertical. No impiden la entrada de la luz, aunque sí la tamizan. De este modo, el salón queda iluminado por la luz natural, pero sin que los rayos solares estropeen los muebles.

 

Recuerda que, si la estancia o espacio es reducido, al instalar cortinas que lleguen hasta el suelo realmente puedes percibir espacios más grandes visualmente.

Plisadas

 

Las cortinas plisadas tienen paneles horizontales de tela que funcionan a modo de persianas graduables. Algunos de estos modelos permiten descender la parte superior para que entre la luz.

 

La variedad de cortinas que existe en el mercado en la actualidad es muy amplia, de modo que puedes escoger aquella que mejor se adapte a las dimensiones de tu espacio, así como a tus gustos y preferencias personales.

 

 

Tienes que cambiar las cortinas al menos 2 veces al año, en invierno y en verano. Si usas cortinas muy gruesas en la época de calor, tenlo por seguro que tu sala se verá pesada, pero si estas cortinas lo utilizas durante la temporada de invierno tu sala lucirá mucho más cálida.

 

Nos leemos en la próxima.

¿Quieres hacer mejoras o remodelar tu hogar? 

 

¡Contáctanos en Toderos y deja que los expertos se hagan cargo!

 

Remodelación, pintura e impermeabilización.

 

Teléfono: 688 39 20 ☎️
WhatsApp (229) 242 2001 📱

 

¡Llame ahora!

 

Veracruz / Boca del Río:

Tel: 01 22 96 88 39 20

Whatsapp: 2292422001

 

Orizaba / Córdoba:

Tel: 01 272 171 5257

Whatsapp: 2711347851

 

Puebla:

Whatsapp: 2214167554

  

¡Solicita tu presupuesto!

presupuesto@toderos.com.mx

 

Horario de atención:

Lunes a Viernes:

de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados:

de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. 

 

 

¡Dirección!

Boca del Río:

 Paseo Ejercito Mexicano #147 B entre Donato Casas y Emiliano Zapata.

 

Orizaba:

Poniente 7 #556 entre sur 10 y 12.