4 tipos de lavabo para tu hogar

Cuándo vamos a comprar un lavabo, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de productos, casi todos ellos muy parecidos pero con precios totalmente distintos. Desde los más sencillos, hasta los más modernos integrados dentro de la propia encimera y fabricados con materiales sintéticos como el cuarzo compacto.

 

A la hora de decorar nuestro baño, el lavabo determinará en gran medida el resto de la decoración, por eso, es muy importante acertar en la elección de este elemento.

 

Aquí repasemos algunos tipos que puedes encontrar.

Lavabo de cerámica

 

La mayor parte de los muebles sanitarios están hechos de material cerámico, comúnmente llamados loza. El blanco es el color del esmalte que tienen como capa exterior principal, aunque perfectamente se podrían esmaltar con otros pigmentos más vistosos. La cerámica o loza es un material que al ser impermeable (gracias al esmalte) y muy resistente,  es idóneo para los cuartos húmedos de nuestros edificios. Por otro lado, la cerámica es y ha sido siempre un material muy económico y el proceso de fabricación de las piezas cerámicas está muy extendido en todo el mundo.

 

 

Lavabos con pedestal

 

Son lavabos exentos, sin mueble, encimera o complementos. Fueron los lavabos más utilizados en los años 70 y son los más comunes en las construcciones de pisos ya que son baratos y fáciles de conseguir. Hoy en día su uso ha perdido adeptos, y es poco habitual encontrarnos con unos de ellos en una vivienda particular, ya que la tendencia actual es la de apoyarlos en un mueble o suspenderlos de la pared, pero su estilo minimalista y el poco espacio que necesita, lo hacen una buena opción para baños pequeños.

Lavabos de acero

 

Este tipo de lavabos no son muy frecuentes ya que es necesario utilizar aceros inoxidables de alta calidad para evitar la corrosión. El acero inoxidable se presenta en distintas aleaciones y no todas son igual de resistentes al agua y a los ambientes salinos. Su precio es bastante elevado y es por ello que su uso en los sanitarios domésticos no es muy frecuente. Sin embargo, el acero inoxidable se utiliza mucho en grifería, elementos más livianos y cuyo coste puede ser más asequible al bolsillo de la mayoría.

Lavabo sobre encimera

 

Este tipo de lavabos van situados sobre un plano o encimera sin encastrar. Existe una gran variedad de modelos de este tipo ya que al ir independientes de cualquier mueble o pared las formas que pueden tener son casi infinitas. Son los más utilizados en la actualidad por este mismo motivo y además se presentan en todo tipo de materiales, desde cristal y piedra a maderas tratadas o metales como el cobre.

 

En este caso el lavabo se apoya sobre un mueble, y el lavabo es la continuación de la encimera. Es un lavabo similar al mural, pero con la diferencia de que en este caso si contamos con un espacio de almacenaje. Al estar encimera y pozo realizados uno como continuación del otro, la limpieza es más rápida y sencilla.

 

Son recomendaciones que les hacemos en TODEROS y esperamos que en su próximo baño tomen en cuenta lo que acabamos de contarles para que su especio luzca excelente.

 

Nos vemos en el siguiente post…

 

¿Quieres hacer mejoras o remodelar tu hogar? 

 

¡Contáctanos en Toderos y deja que los expertos se hagan cargo!

 

Remodelación, pintura e impermeabilización.

 

Teléfono: 688 39 20 ☎️
WhatsApp (229) 242 2001 📱

 

¡Llame ahora!

 

Veracruz / Boca del Río:

Tel: 01 22 96 88 39 20

Whatsapp: 2292422001

 

Orizaba / Córdoba:

Tel: 01 272 171 5257

Whatsapp: 2711347851

 

Puebla:

Whatsapp: 2214167554

  

¡Solicita tu presupuesto!

presupuesto@toderos.com.mx

 

Horario de atención:

Lunes a Viernes:

de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados:

de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. 

 

 

¡Dirección!

Boca del Río:

 Paseo Ejercito Mexicano #147 B entre Donato Casas y Emiliano Zapata.

 

Orizaba:

Poniente 7 #556 entre sur 10 y 12.