4 tipos de comedor que te encantarán

La mesa de comedor es uno de los muebles más importantes de la casa, ya que es el testigo de las reuniones familiares y de amigos que se celebran en las ocasiones más especiales.

 

Incluso hay familias que todos los días comen en ella, en vez de hacerlo en la cocina, por lo que elegir la más adecuada es imprescindible para poder sacarle el máximo partido posible.

Ya sea que se trate de un espacio independiente o como parte de una zona de planta abierta, el comedor es un lugar que debe ser práctico, funcional y por su puesto hermoso.

 

Por ello, a continuación les presentamos el siguiente post en donde podrán encontrar 4 tipos de comedor que seguro querrán tomar en cuenta en su siguiente proyecto de remodelación.

 

Comedor cuadrado

 

Las mesas cuadradas permiten enfocarse más en el diseño y la innovación. Son muy vistosas y no pasan desapercibidas. Esta es su mejor opción si el espacio es reducido y la familia no es muy numerosa. Puedes comprarla para esos comensales y que sea extensible, así lograrás más tamaño en las ocasiones en las que realmente lo necesites. Son muy prácticas y funcionales.

 

 

Sin embargo, antes de comprarla, hay que tener en cuenta si es apta para nuestro salón, ya que ésta deberá ser lo suficientemente grande para que los comensales que se sientan en las esquinas no acaben chocándose con las piernas al estar muy próximos los unos de los otros.

Comedor redondo

 

Este tipo de comedor puede ser perfectamente el centro de atención de la estancia. Al igual que la mesa cuadrada, permite la buena comunicación entre todos los comensales. Es la forma perfecta si la quieres para un salón grande, ya que ocupa más espacio. Es la forma que más fomenta las relaciones familiares, aunque al ocupar más espacio puede no ser idónea para todos los comedores, especialmente si son pequeños. 

 

 

Además, al ir centrada en el espacio para permitir el paso alrededor de ellas, se presta a ser el centro de atención de la sala.

Comedor rectangular

 

Es ideal para familias de más de 4 personas y para estancias que son amplias, sin duda la mejor opción si tienes espacio para ella en el comedor. Es la más utilizada incluso cuando solo hay dos personas en la casa, ya que a nivel decorativo es también muy bonita. Este tipo de mesa es la más habitual en los comedores ya que se adaptan mejor a los espacios. 

 

 

Las mesas o comedores rectangulares son las más habituales en la decoración del comedor. Por cómo están construidas las casas, suelen ser las más utilizadas al adaptarse mejor que ninguna otra al espacio.

Comedor ovalado

 

Este tipo de comedores aportan un aire más orgánico al mezclar la funcionalidad de las mesas de comedor rectangulares y las líneas suaves de las redondas. Eso sí, hay que tener en cuenta que según se llega a los extremos, habrá menos espacio para los platos y resultarán algo más incómodas.

 

 

Es así que llegamos al final de este post, con el cual esperamos que puedan tomar una buena decisión al momento de elegir su comedor y combirnarlo con los demás cambios que busquen aplicar en su hogar. ¡Nos vemos en el siguiente, amigos!

¿Quieres hacer mejoras o remodelar tu hogar? 

 

¡Contáctanos en Toderos y deja que los expertos se hagan cargo!

 

Remodelación, pintura e impermeabilización.

 

Teléfono: 688 39 20 ☎️
WhatsApp (229) 242 2001 📱

 

¡Llame ahora!

 

Veracruz / Boca del Río:

Tel: 01 22 96 88 39 20

Whatsapp: 2292422001

 

Orizaba / Córdoba:

Tel: 01 272 171 5257

Whatsapp: 2711347851

 

Puebla:

Whatsapp: 2214167554

  

¡Solicita tu presupuesto!

presupuesto@toderos.com.mx

 

Horario de atención:

Lunes a Viernes:

de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados:

de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. 

 

 

¡Dirección!

Boca del Río:

 Paseo Ejercito Mexicano #147 B entre Donato Casas y Emiliano Zapata.

 

Orizaba:

Poniente 7 #556 entre sur 10 y 12.