2711347851

Tener casa propia es la ilusión de muchos, pero construir a la medida es el sueño máximo. Lo que pocos prevén es el trabajo adicional y los costos que puede implicar. Aquí te damos las mejores prácticas en el manejo de un presupuesto.

Materiales

1

2

3

Asegura varilla, cemento y ladrillos, son los materiales que utilizarás en gran volumen, por lo que una variación en los precios puede desbalancear tu presupuesto. Si tu obra va a durar más de seis meses, crea una provisión equivalente al 10% del valor de esos productos. Comprar el material en el área de contratistas puede ahorrarte por lo menos 10 por ciento.

Pide que ellos te almacenen el material y te permitan ir recogiendo las cantidades que necesites, así tendrás más control sobre los mismos.

Usa productos de primera calidad en instalaciones eléctricas e hidráulicas recuerda que van por dentro de la construcción. Intentar repararlos puede resultar más caro.

Acabados

4

5

6

Compra estos materiales hasta que la obra negra esté lista. Por lo general, son frágiles y se dañan con facilidad. Puedes tener grandes pérdidas al almacenarlos por largos periodos.

Si compras productos en remate, considera que normalmente no hay devoluciones ni partes de reemplazo. Son productos que se van a dejar de comercializar.

Puedes usar productos de segunda calidad para ahorrar dinero, sobre todo si son para áreas que van a tener uso rudo pero no son las más vistosas de la casa.

Errores

7

8

9

Modificar sustancialmente los planes a mitad del proyecto puede sacarte completamente de presupuesto.

Dejar la obra sin custodia durante los días de descanso, sobre todo si ya instalaste, materiales de alto valor como tuberías del agua o cableado eléctrico. Un robo puede ser catastrófico.

Supervisa la obra y el consumo de materiales, es recomendable hacer por lo menos una supervisión semanal, lo ideal son dos.

No olvides que con Toderos, ¡Te hacemos la vida fácil!