2711347851

Decir adiós a las goteras es un trabajo de mantenimiento que siempre tendrás que hacer y reforzar cuando sea necesario. Si cumples estos 6 sencillos pasos evitarás humedad, goteras, filtraciones, grietas en tus techos y paredes.

1. Limpieza profunda de la base del techo
Esto muy importante antes de iniciar el proceso de aplicar la impermeabilización. , para que selle correctamente la capa impermeabilizante. Después de lavar el techo con detergentes y cepillos, tienes que dejarlo secar muy bien.

2. Resanar la superficie del techo, verificar pendientes.
Tienes que resanar grietas, fisuras y hondonadas, usando cemento plástico. Verifica la inclinación de la superficie del techo, para que al llover el agua corra hacia los drenajes, que están diseñados y colocados en la construcción.

3. Sellado de la superficie del techo
Cuando está listo el resanado del techo, y la superficie está seca y libre de polvo, se le coloca una capa de sellador para obtener una buena superficie. Se usa para poder eliminar la porosidad de la superficie del techo, característica que asegura la adherencia de la capa del impermeabilizante elegido.

4. Primera capa de impermeabilizante
Ésta se hace con la aplicación de material asfáltico, por lo menos 1 litro por metro cuadrado, de esta forma te aseguras que pegará bien. Se coloca una membrana de refuerzo que aumenta la resistencia. Utiliza guantes para colocarlo, puedes utilizar rodillos y déjalo secar un día.

5. Segunda capa de impermeabilizante
Se aplica de forma similar a la primera. Para este momento la membrana de refuerzo, colocada anteriormente, queda perfectamente integrada al techo. Eso garantiza la calidad del trabajo. Deja secar por un día.

6. Colocación del acabado protector
Al pasar el segundo día de secado, ya puedes colocar la capa superficial que reflejará los rayos de sol para evitar el calor dentro de la vivienda. Inunda el techo para comprobar que no hay ninguna filtración dentro de cualquier habitación, así se tiene la seguridad de que funciona perfectamente la impermeabilización o si se necesita hacer una rectificación.
Nota importante: hacer este trabajo en épocas no lluviosas, los días de aplicación no deben ser excesivamente calurosos.

No olvides que con Toderos al impermeabilizar
¡Te hacemos la vida fácil!