2711347851

Cuando la familia crece, es normal que tus necesidades cambien y, por lo tanto, la primera construcción que hiciste será insuficiente. Es momento de ampliar. Para hacerlo adecuadamente, puede empezar por contestar las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los espacios nuevos que necesitas?

¿Cuál es tu prioridad?

¿Qué te conviene más: ampliar o remodelar?

Una vez que tomes la decisión que más te convenga, tienes que empezar por analizar tu actual construcción para ver en qué parte es más conveniente ampliar.

Guíate con un plano para considerar las futuras ampliaciones y así evitar demasiadas demoliciones y reconstrucciones. Es importante que ubiques dónde estará tu ampliación exactamente: puede ser junto a un espacio ya existente (utilizando un muro que ya está), aislada en un espacio completamente separado de la construcción actual, o hacia arriba en otro piso. Eso te ayudará a que gastes menos dinero.

Siempre utiliza materiales de calidad para garantizar la seguridad de tu familia, y haz un presupuesto para los gastos que tengas planeados (puedes checar nuestro blog www.toderos.com.mx/blog/9-claves-para-no-salirte-del-presupuesto/).

Sobre el diseño

  • Cuando estés diseñando la ampliación, hazla de acuerdo a las necesidades que ya definiste. Esto te ayudará a saber en qué dirección puedes ampliar, así como definir la cantidad de material que necesitarás.
  • Si piensas abrir un espacio en las paredes, ten cuidado de no afectar ni vigas ni columnas para que tu estructura no se dañe. Lo recomendable es que los huecos no sean mayores al 35% del muro y estén alejados de los bordes por al menos 60 centímetros.
  • Planea la entrada al nuevo espacio. No debes atravesar ninguna habitación para llegar al nuevo espacio, lo ideal es que hagas vestíbulos, es decir, un espacio libre donde se conectan todas las habitaciones sin que se estorben
  • Si vas a construir nuevos baños, cuarto de lavado o ampliar tu cocina, ubica tu ampliación lo más cerca posible de las instalaciones hidráulicas existentes, así ahorrarás en tuberías. Recuerda que tendrás que modificar el diámetro de las tuberías y el tamaño de las cajas de registro y ponerlas en lugares que no afecten las nuevas ampliaciones.

Sobre la construcción

  • Otro punto muy recomendable es utilizar los mismos materiales de tu construcción anterior. Con esto, además de que mantienes un mismo estilo para tu casa, garantizas su integridad y seguridad porque ya sabes trabajar con esos materiales. Si te sobró material de la construcción anterior, lo almacenaste adecuadamente y está en buen estado, ¡reutilízalo! Con eso recortarás un poco tus gastos.
  • Procura mantener la misma altura para los nuevos muros y los techos, esto te ayudará a darle continuidad a tu casa; hazlo igual con la pendiente del techo, así evitarás filtraciones de agua en las nuevas uniones.
  • Recuerda que los nuevos espacios que estás construyendo van a necesitar lámparas y enchufes. Es importante que calcules la cantidad y las cargas para distribuirlas adecuadamente y evitar problemas eléctricos.
  • La iluminación y ventilación de tu casa es muy importante. Cuando estés ampliando procura no obstruir las ventanas de los espacios ya existentes y construir nuevas ventanas en los espacios ampliados. Te recomendamos que desde un principio pongas las ventanas en lugares estratégicos para que no sufran con las futuras ampliaciones, no importa cuántas quieras hacer.

Como ves, muchas de las cosas que te recomendamos tener en cuenta se pueden resolver con una buena planeación a largo plazo, un presupuesto correcto, los planos y la dirección correcta.

Ahora cuéntanos ¿Ya sabes que espacios en tu casa quieres ampliar y cómo lo vas a hacer?

No olvides que en Toderos, ¡te hacemos la vida fácil!